Libro: Añoranzas

Libro: Añoranzas

Libro conmemorativo del 50 aniversario de la Escuela Secundaria Federal

Autor: Vicente Mota y Orduña

Sinopsis:

Este libro es un relato de las gestiones que a lo largo de más de una década realizaron un grupo de misantecos, para fundar la Escuela Secundaria Federal en nuestro pueblo. El propósito de estos ciudadanos altruistas fue contribuir al engrandecimiento de Misantla.

Ellos, al igual que muchos ahora, soñaron con sacar del atraso a su querida tierra, y conformaron las primeras organizaciones agrupándose y apoyándose en las Autoridades Municipales.

Estos paisanos, incansablemente tocaron puertas y abrieron otras cuando las que tocaban no se abrían, y nunca se rindieron ante la adversidad representadas por las negativas que una y otra vez les dieron quienes tenían en su mano autorizar la fundación de una institución educativa, a todas luces necesaria para el progreso de los habitantes de Misantla.

Usted podrá leer en este libro, parte de la historia, las añoranzas representadas por los testimonios, relatos, y anécdotas, de algunos exalumnos y profesores que han pasado las aulas de la Secundaria Federal.

El objetivo de publicar este libro conmemorativo, se verá cumplido, si cada uno de los habitantes de esta bendita tierra de Dios, pero principalmente quienes se han visto beneficiados de la fundación de esta institución -llámese padre de familia, alumno o maestro- guarda en la memoria la acción de estos próceres de la educación.

Presentación del libro

La presentación de este libro se realizo el día 28 de Diciembre de 2018 en el Museo Casa Señorial de Misantla

El autor: Vicente Mota y Orduña
Fotos: Misantla Comunicación


Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.