LA CARTA: AMOR ETERNO.

LA CARTA: AMOR ETERNO.

Colaboración  especial del  poeta y doctor  misanteco Vicente Mota Orduña en esta fecha tan especial para Misantla en que se festeja el aniversario 457.

Extraño tu faz de niña tierna, dulce, sonrosada y el aire de tu campiña, y a tu gente que es mi raza. … ¡Cómo te extraño Misantla!

De noche y de madrugada, con tu carita de niña Y esa tu sonrisa clara! de Misantla guardo los más bellos momentos en  el baúl de los recuerdos.

De ese rincón veracruzano lleno de historia y de magia,  en la distancia, hoy en el 457 aniversario de su fundación, evoco los cientos de aventuras que forman parte de más de dos décadas de mi vida en que felizmente transitó mi niñez y adolescencia bajo su cielo hermoso, por sus calles y veredas, sus campos y su río.

 Mi alma se alegra y retoza mi espíritu que se solazan hasta el cansancio nomás al recordarlas. Cada rincón en la Señorial e insigne “Ciudad de los Venados”, da testimonio de lo feliz que fui mientras estuve en esa tierra bendita de Dios y que me hace expresar con alegría ese fragmento de mi poesía : “Siempre existirán motivos para volver a la casa, y caminar por la ruta íntima que traza el alma, mientras el himno a la alegría entona la fiel torcaza.”

 Es así, – como las golondrinas que regresan al nido en el verano-que yo regreso al nido, con alegría, con gozo, para encontrarme con mi infancia, con mi juventud. Cuanta belleza y cuanta historia resguardan tus calles y tus casas. Tanto más, cada rincón que esconde mis andanzas… Cómo he dicho en mi poesía: “Sigue bailando muñeca esa danza acompasada, y recita tu poesía con ternura y voz muy baja, mientras siento tu presencia y en ti mi alma se solaza. “

Cuanta hermosura Misantla, se esparce por tus comarcas. Así la recuerdo, siempre bella mi Princesa totonaca, de trenzas y sin alhajas, porque el retrato que guardo en la memoria de Misantla es como el que mi prologuista lo expresó en la contraportada de mi libro “Nostalgía por Misantla “: … “un himno, un canto de amor (…) que a través de la palabra escrita, parece haber nacido de un manantial silvestre que derrama sensibilidad y emociones que como si bajaran de la Sierra, vienen bañados de aromas a rocío, de auroras, a flores y a sol”.

En resumidas cuentas, hoy en este tu 457 aniversario, con amor puedo decirte en esta carta de amor: Te quiero porque me gustas, y no te cambio por nada, te llevo en todas mis venas, henchido de amor el alma.

El  poeta y doctor Vicente Mota Orduña es originario de Francisco Sarabia, Mpio. de Misantla, ha colaborado para medios de comunicación como “Tribuna de Sahuayo”; “Imagen de Michoacán” actualmente escribe en el semanario “Pregonero”  de Misantla, además   es autor de los libros “De amor tres poemas”; “ Añoranzas” “Nostalgia por Misantla” el Dr. Vicente Mota Orduña es  todo un referente de la cultura.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.