Libro: Hubo una vez una escuela normal rural en Misantla, Veracruz
Sinopsis:
Esta es una breve historia de la Escuela Normal Rural de Misantla, Veracruz, que durante nueve años (1952-1960) fue el hogar de muchos jóvenes humildes y soñadores, que en pocos años se convirtieron en profesores rurales y se fueron a luchar para ser hombres útiles a sí mismos, a sus familias y a México. Aquellas aspiraciones con las que llegaron, algunos desde lugares muy lejanos, se cumplieron al irse a servir a las comunidades rurales donde se empeñaron en querer transformar al mundo con su legado de ideales y de principios fuertemente arraigados, porque les enseñaron y aprendieron a ejercer dos valores fundamentales: la libertad y la honradez. En estas páginas, el lector conocerá cómo era la vida de los estudiantes en esos espacios improvisados como escuela, pero que para ellos fue la morada digna, en la que se preparaban para servir a la educación de su país. Al final, algo de lo más interesante de esta narración, es descubrir el pacto de amor que establecieron con la hermosa Misantla y que ha trascendido en el tiempo.
Presentación
El libro fue presentado el día 22 de Agosto de 2014 en la Casa Señorial de Misantla. Los profesores Doroteo Guzmán Cayetano y Gregorio Roque Garay fueron los encargados de acompañar al maestro Salvador Hernández Aguilera para ofrecer sus comentarios del libro.
Una respuesta
[…] siguiente texto fue rescatado del libro “Hubo una vez una Normal Rural en Misantla Veracruz” del profesor Salvador Hernández […]