Personajes misantecos: Angel Miguel Cuevas y Pérez

Personajes misantecos: Angel Miguel Cuevas y Pérez

Misantla vio nacer al hoy Cronista de la Ciudad, un personaje siempre interesado en la cultura popular e histórica como lo es Ángel Miguel Cuevas Pérez.

Cursó sus estudios básicos en Esc. Prim. “Manuel Gutiérrez Zamora” igualmente estudió la secundaria y Preparatoria en su natal Misantla.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Xalapa donde estudió la carrera de profesor de educación primaria en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” .

Su avidez de conocimiento lo llevo a continuar sus estudios en la Escuela Normal Superior Veracruzana donde estudió Historia . Asimismo ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de donde obtuvo el título en la Licenciatura de Letras Españolas.

Miguel Ángel Cuevas Pérez siempre ha sido una persona estudiosa, mismo que lo llevó a obtener un Postgrado en Historia en la máxima casa de estudios: La UNAM. Además complementó sus estudios en la prestigiada Universidad Complutense de Madrid, España.

Cronista de la Ciudad

El 20 de enero de 1984 fue nombrado como Cronista de la Ciudad, cargo que hasta la fecha ostenta y que lo ha llevado a ocupar por segunda vez el honroso cargo de Presidente la Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz. A.C.

En su prolífica carrera de investigador . el Lic. Ángel Miguel Cuevas Pérez ha publicado diversa obras como:

  • “Misantla, historia y leyenda”
    • Destaca los hechos importantes ocurridos en la región de Misantla durante la Época Prehispánica, la Colonia, la Independencia, la Reforma, la Revolución y los años recientes.
  • “Perfiles de Mizantla”
    • Su objetivo es mostrar a las nuevas generaciones de mizantecos sus raíces, costumbres y tradiciones, sus mitos y leyendas, su música y ese amor que se tiene por la tierra que nos vio nacer y que algún día nos recibirá en su seno
  • “Templo de Santa María. Mizantla Siglo XXI”
    • Presenta valiosas investigaciones y datos interesantes de la Parroquia de Santa María de la Asunción de Mizantla que nos habla de los inicios de su construcción que se remite al siglo XVI, una verdadera joya arquitectónica de Mizantla.

Además ha sido colaborador de:

  • “Arquitectura parlamentaria en México” Editado por CONACULTA
  • y de la obra “Fundación de de Ciudades de México” Editado por la Secretaría de Cultura y la ANCCM.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.