Libro: Templo de Santa Maria Mizantla Siglo XVI

Libro: Templo de Santa Maria Mizantla Siglo XVI

Autor: Ángel Miguel Cuevas y Pérez

El autor de esta obra es el Cronista de Misantla, investigador e historiador Ángel Miquel Cuevas Pérez, publicado en el 2020 y presentado en la Parroquia de la Asunción el 18 de enero del 2020.

En la obra se presentan valiosas investigaciones y datos interesantes de la Parroquia de Santa María de la Asunción  de Mizantla que nos habla de los inicios de su construcción que se remite al siglo XVI, una verdadera joya arquitectónica cuya historia se plasma en el importante libro de Miguel Ángel Cuevas Pérez.

Sinopsis

El templo de Santa María, hoy parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, es el edificio colonial que se ha convertido en el icono representativo de Mizantla. Como blanca paloma se vislumbra desde lejos, mudo testigo de la historia de este pueblo que sabe reír, que sabe cantar y que sabe llorar remembrando las palabras de San Juan Pablo II en una de sus visitas apostólicas a México.

Los mizantecos nos sentimos orgullosos de contar entre nuestros tesoros con esta hermosa joya arquitectónica cuyo origen se remonta hasta el siglo XVI. En sus muros quedaron el sudor y la fatiga de nuestros hermanos indígenas totonacas que lo levantaron y no lograron verlo concluido.

En su interior han quedado guardadas para siempre las homilías de ilustres sacerdotes, los cantos y las alabanzas de su gente en las grandes celebraciones, a su santa Patrona que reúne en su interior a todos los hijos sin distinción alguna.

Su edificación no fue por simple casualidad, llegó siguiendo y acatando una disposición real del rey de España Felipe II que señalaba que las construcciones de templos y ermitas bajo su reinado debían estar ubicadas en el centro y lo más alto de la población para poder ser vistas desde los cuatro puntos cardinales.

Nuestro templo-parroquia de santa María seguirá ahí por siempre, como fiel centinela de este pueblo generoso, noble y religioso.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Contacta por Facebook al autor. Encuentralo como El Cronista Misantla

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.