Libros misantecos: Historiografía Misantla

Libros misantecos: Historiografía Misantla

Autor: David Ramírez Lavoignet

Reseña del autor:

Al presentar este humilde estudio referente al pasado de la ciudad de Misantla, no pretendemos realizar una obra integral, ni eminentemente técnica sobre los diversos aspectos que comprendería un tratado completo. Ello representaría una labor titánica encomendable a antropólogos, arqueólogos, lingüistas, etnólogos e historiadores y requeriría varias vidas convertidas en pesados volúmenes.

Nuestro objeto ha sido, simplemente, responder a una serie de preguntas que comúnmente suelen presentarse entre los habitantes de todos los pueblos, y en este caso, el de Misantla. ¿Cuándo se fundó el pueblo?, ¿quiénes lo fundaron?, ¿de dónde vinieron los pobladores?, ¿qué significa el nombre indígena de la población?,¿quiénes pusieron este nombre?,¿qué conquistas han sucedido?,¿quienes hicieron la iglesia?,etc.

Fuera de ello, continuamos investigando a este respecto; esperando solamente que estos artículos mal hilvanados, puedan tener alguna significación ante la interrogación y la curiosidad, o alguna utilidad para complementar tratados diversos.

Van dirigidos a los habitantes y originarios del heroico Municipio de Misantla, al Honorable Ayuntamiento Constitucional, a mis familiares, amigos, y al señor licenciado Leonardo Pasquel, que con tanta bondad se ha propuesto editarlos.

El Autor.

IMÁGENES

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.