El TORSO DESCARNADO | Pieza prehispánica de Los Ídolos en la CDMX

El TORSO DESCARNADO | Pieza prehispánica de Los Ídolos en la CDMX

¿SABÍAS QUE.. en el corazón de la CDMX se encuentra una figura prehispánica de Misantla, Veracruz?

Así es, casi en el corazón de la ciudad de México, podemos encontrar una réplica de una de las esculturas más representativas de la comunidad de Los Ídolos, de Misantla Veracruz; la cuál es llamada: EL TORSO DESCARNADO.

Está se encuentra a plena vista en el Parque Hundido de la alcaldía Benito Juárez, lugar donde se dan cita los locales para tomar un poco de aire fresco, hacer ejercicio y pasear a sus mascotas, entre otras actividades recreativas.

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE HUNDIDO?

Puedes llegar aquí tomando como meta final el Metrobús del mismo nombre : Metrobús Parque Hundido.

El Parque Hundido es famoso por tener un gran reloj floral, el cuál es considerado el más grande de México , teniendo este 10 metros de diámetro.

EL TORSO DESCARNADO

La réplica del torso descarnado de Los Ídolos forma parte de las piezas de arte prehispánico que aquí se encuentran, estando estás dividas en cinco rutas: Altiplano, Maya, Olmeca, Oaxaqueña y Totonaca | Huasteca.

Rutas arqueológicas del Parque Hundido de la CDMX

Cabe destacar que la escultura del TORSO DESCARNADO es una de las más representativas del parque, ocupando un lugar privilegiado, tan solo a unos metros del gran reloj floral.

¿Y EN DÓNDE SE ENCUENTRA LA PIEZA ORIGINAL?

La pieza original la podemos encontrar en el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz junto a otras 6 piezas también provenientes de la comunidad de Los Ídolos de Misantla, Veracruz.

TORSO DESCARNADO
Imagen del Museo de Antropología de Xalapa

DESCRIPCIÓN. El torso descarnado epresenta a un hombre sentado con sus piernas cruzadas, tiene el torso flexionado hacia el frente. Sus Brazos fueron encontrados rotos y enterrados debajo de la figura, asociados con cerámica del posclásico tardío. Tal vez fue una de las imágenes paganas destruidas durante la evangelización en México.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *