En la ciudad de Misantla como en muchos lugares católicos se vive una Semana Santa “sui generis”, una fervorosa pasión, los feligreses de la Parroquia de la Asunción, viven la resurrección de Cristo que no es sino una creencia de tipo religioso en el que se manifiesta que Jesús había sido condenado a muerte y su posterior crucifixión, la religión católica nos habla de ello.
Se realiza un viacrucis por la ciudad con una gran cruz que pesa aproximadamente de 10 a 12 kg representación que estará a cargo este año de 2023 del joven Carlos Parrazales Rico
He aquí lo que el Sacerdote Marco Antonio Sálazar Ayala Párroco de la Iglesia de la Asunción nos dice: “La Semana Santa en Misantla es muy especial, que se prepara con tiempo por la importancia que tiene para el pueblo de dios.El sábado por la tarde se arregla la Iglesia con muchas Palmas así como el atrio de la misma, el día domingo muchos feligreses se acercan a la Iglesia para bendecir sus palmas y en todas las misas hay una de fe, una procesión donde el pueblo de dios hace una profesión con sus palmas proclamando que se cree en Jesús que es ungido del padre , el mesías poderosos, el único señor. La gente vive este día con mucha fe, con mucha devoción y una verdadera entrega y el Sacerdote realiza su ministerio vestido de color rojo , el color del martirio . Hay en la Iglesia de Misantla un ambiente de oración y alegría y recogimiento Es muy significativo recibir la bendición con mucha agua bendita “
y partiendo de una Capilla de la periferia, un reencuentro de muchos católicos, viacrucis que culmina en la Parroquia después de recorrer las calles misantecas.
La resurrección de Jesús nos habla del perdón, algo que en la actualidad nos hace mucha falta.
La resurrección de Cristo es un evento histórico que se basa en hechos para algunos irrefutables, lo cierto es que ahí está.
La Biblia nos dice que Jesús era el hijo de dios y que resucitó por el poder del espíritu santo. La semana Santa, es una festividad cristiana en la que se recuerda los últimos días de Cristo, su muerte y resurrección, el mundo católico lo recuerda.
Una fiesta católica a la que se invita a la sociedad misanteca en su participación.
Comentarios de Facebook