LA CARTA: AMOR ETERNO.

LA CARTA: AMOR ETERNO.

Colaboración  especial del  poeta y doctor  misanteco Vicente Mota Orduña en esta fecha tan especial para Misantla en que se festeja el aniversario 457.

Extraño tu faz de niña tierna, dulce, sonrosada y el aire de tu campiña, y a tu gente que es mi raza. … ¡Cómo te extraño Misantla!

De noche y de madrugada, con tu carita de niña Y esa tu sonrisa clara! de Misantla guardo los más bellos momentos en  el baúl de los recuerdos.

De ese rincón veracruzano lleno de historia y de magia,  en la distancia, hoy en el 457 aniversario de su fundación, evoco los cientos de aventuras que forman parte de más de dos décadas de mi vida en que felizmente transitó mi niñez y adolescencia bajo su cielo hermoso, por sus calles y veredas, sus campos y su río.

 Mi alma se alegra y retoza mi espíritu que se solazan hasta el cansancio nomás al recordarlas. Cada rincón en la Señorial e insigne “Ciudad de los Venados”, da testimonio de lo feliz que fui mientras estuve en esa tierra bendita de Dios y que me hace expresar con alegría ese fragmento de mi poesía : “Siempre existirán motivos para volver a la casa, y caminar por la ruta íntima que traza el alma, mientras el himno a la alegría entona la fiel torcaza.”

 Es así, – como las golondrinas que regresan al nido en el verano-que yo regreso al nido, con alegría, con gozo, para encontrarme con mi infancia, con mi juventud. Cuanta belleza y cuanta historia resguardan tus calles y tus casas. Tanto más, cada rincón que esconde mis andanzas… Cómo he dicho en mi poesía: “Sigue bailando muñeca esa danza acompasada, y recita tu poesía con ternura y voz muy baja, mientras siento tu presencia y en ti mi alma se solaza. “

Cuanta hermosura Misantla, se esparce por tus comarcas. Así la recuerdo, siempre bella mi Princesa totonaca, de trenzas y sin alhajas, porque el retrato que guardo en la memoria de Misantla es como el que mi prologuista lo expresó en la contraportada de mi libro “Nostalgía por Misantla “: … “un himno, un canto de amor (…) que a través de la palabra escrita, parece haber nacido de un manantial silvestre que derrama sensibilidad y emociones que como si bajaran de la Sierra, vienen bañados de aromas a rocío, de auroras, a flores y a sol».

En resumidas cuentas, hoy en este tu 457 aniversario, con amor puedo decirte en esta carta de amor: Te quiero porque me gustas, y no te cambio por nada, te llevo en todas mis venas, henchido de amor el alma.

El  poeta y doctor Vicente Mota Orduña es originario de Francisco Sarabia, Mpio. de Misantla, ha colaborado para medios de comunicación como “Tribuna de Sahuayo”; “Imagen de Michoacán” actualmente escribe en el semanario “Pregonero”  de Misantla, además   es autor de los libros “De amor tres poemas”; “ Añoranzas” “Nostalgia por Misantla” el Dr. Vicente Mota Orduña es  todo un referente de la cultura.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *