Personajes misantecos: Juan Nicolás Callejas Arroyo

Personajes misantecos: Juan Nicolás Callejas Arroyo

El Profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo oriundo del Pato, Mpio. de  Nautla pero con grandes afectos misantecos  sin duda fue un hombre controversial, durante su vida tuvo muchos amigos, también detractores o como él lo decía, no compaginaban con sus ideas, eran adversarios más no enemigos, eso le quedaba bien claro.

Fue hijo de Pedro callejas Córdoba y de Francisca Arroyo Batisa, estudio en la Normal Rural de Perote “Enrique Rodríguez Cano” .

En sus inicios como docente formó parte de la Zona 10 con cabecera en Misantla, municipio donde prestó sus servicios docentes es el caso de la comunidad de Guadalupe Victoria y en Yecuatla en Cristobal Hidalgo

Podemos estar o no de acuerdo con su política, eso se lo dejamos a la historia pero recordar al ser humano, al amigo es muy distinto, el profe Juan como le decíamos, siempre tuvo la palabra exacta para decirte  las cosas, era directo en su hablar, sencillo en su actuar, que distaba mucho del poder que acumuló en su vida.

Pero como todo, la vida no es infinita y la de él se apagó un 21 de septiembre del 2017 después de luchar contra una terrible enfermedad que a la postre le quitó la existencia.

 Algunas veces  se le escuchó defender con vehemencia sus ideas, en otras  ocasiones en charlas personales el profe, mostró su interés por los maestros, fue su gran pasión, muchos veces mostró su lado humano.

Formó parte del CEN Nacional del SNTE y Secretario General de la Sección 32 del mismo sindicato, en sus útimos años fue Presidente del Equipo Político en Veracruz.

Como ser humano, tuvo aciertos y errores, hoy lo recordamos como el amigo que nos brindó su amistad,  su consejo y sólo atinamos a expresar, descansa en paz.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.