LAS ESTATUAS DE MARÍA FÉLIX Y PEDRO INFANTE  EN NACAQUINIA.

LAS ESTATUAS DE MARÍA FÉLIX Y PEDRO INFANTE  EN NACAQUINIA.

  • Una historia que debemos conocer.
  • Miguel Alemán Velasco las donó.

En la administración del  Lic. Miguel Alemán Velasco como  gobernador de Veracruz  ( 1988- 2004), donó al pueblo de Misantla dos estatuas: Pedro Infante y  María Félix, un obsequió que el gobernador veracruzano tenía en mente desde hace muchos años, en ese tiempo era alcalde de Misantla el Profr.. Cirino Boo Ríos (2000-2004) a quien le agradó la idea y se dispuso de lo necesario, hoy podemos apreciar las dos estatuas en el  Pocito de Nacaquinia de Misantla.

El Lic. Miguel Alemán Velasco desde hace muchos  años tuvo una especial predilección por el Pocito de Nacaquinia que se remonta a la plática  en una comida que Miguel Alemán  Velasco tuvo con Angélica Ortiz, Antonio Matouk e Ismael Rodríguez, ya que en  esos momentos se buscaba una canción para la película de “Tizoc”  en la que figuraban Pedro Infante y María Félix cuando Alemán Velasco les comentó de la  melodía  compuesta por Chucho Martínez Gil “Pocito de Nacaquinia”  que mucho agradó después de escucharla a los interlocutores del entonces joven Alemán Velasco, así fue como en la película “Tizoc” se interpretó el himno misanteco que quedaría para la posteridad.

En un escrito que tomamos de manera literal de la obra “Le canto a mi pueblo” una magnifica  producción de edición limitada  de CORAZA  CORPORACIÓN AZTECA S.A. De C.V. que hoy transcribimos, dejamos constancia del sentir de Miguel Alemán Velasco.

“ Por cierto en durante mi honroso encargo  en el gobierno del Estado de Veracruz se obsequiaron a Misantla unas estatuas de María  Félix  y Pedro Infante caracterizados  como los personajes  en la película “Tizoc” que están precisamente a un costado del Pocito Nacaquinia.

Esta es en si la breve historia de la colocación de las  estatuas de María   Félix  y Pedro Infante en el Pocito de Nacaquinia  de  Misantla.

¡Visitela!

Foto. Misantla MX

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.