EL CORREO EN MISANTLA.

EL CORREO EN MISANTLA.

  • Pequeña historia de su funcionamiento.

La historia de la oficina de Corres en Misantla es muy interesante, se remonta a mediados del siglo pasado, siempre se buscó la mejoría de la institución, recordemos que las comunicaciones en ese tiempo tenían muchas fallas, eran muy precarias.

 Para el año de 1953, es decir hace casi 69 años, el servicio postal en Misantla tuvo mejorías ya que la correspondencia que llegaba a Perote  destinada a Misantla, llegaba lo más inmediato posible, gracias al tren nocturno que llegaba a esa población donde el frío es lo común.

Para finales de de 1953 se logró concretar la ruta Martínez- Misantla haciéndose realidad hasta que Rafael Murillo Vidal lo logró siendo Director General de Correos, en ese año se logró establecer en Santa Cruz Hidalgo, en Sarabia y en Zaragoza oficinas postales, un avance significativo, igual sucedió en Arroyo Hondo gracias  al intervención de profesores  de la época.

Bello edificio de Correos de México

Fue en el  año de 1954 cuando Misantla regularizó los apartados  postales, el entonces Ing. Rafael Cal y Mayor, Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Comunicaciones ayudó para este importante servició para lo cual  el responsable de Correos en Misantla Esteban Castellanos Kast realizó una labor con algunos pobladores fuertes económicamente  para que adquirieran dichos apartados, así Misantla fue avanzando en el ramo de las comunicaciones.

A últimas fechas la oficina de correos en Misantla ha tenido algunos inconvenientes que se han tratado de superar, correos  es una oficina estratégica que a pesar de las nuevas tecnologías comunicativas ha logrado supervivir al paso del tiempo y  una opción para las clases más necesitadas.

Es importante no olvidarse de instituciones como correos que nos prestan un gran servicio. Con el tiempo la oficina de Correos en Misantla ha tenido un largo caminar, es la fecha que no cuenta con un local propio, son muchos  los lugares que han sido utilizados para brindar el servicio, un peregrinar un tanto difícil. No lo dejemos morir.

Basta decir que nuestros paisanos entre otras cosas, utilizan el servicio postal para enviar algunas cosas a la Unió Americana, una importante misión.

Bibliografía: “Caminito de la Independencia” de David Ramírez Lavoignet.

Fotos: Crédito a quien corresponda.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.