Douglas Weatherston consigue concesión de aguas del río Misantla en 1910

Douglas Weatherston consigue concesión de aguas del río Misantla en 1910

El día 29 de julio de 1910 el ciudadano canadiense  Douglas Weatherston avecindado en el Cantón de Misantla, solicitó a la Secretaría de Fomento, Colonización e Industria  de la República Mexicana la oportunidad de aprovechar las aguas del Río Misantla.

La aprobación de esta concesión le permitiría la generación de energía eléctrica.

El dato publicado en el Diario Oficial de esa fecha dice textualmente:

Ciudadano Ministro de Fomento:

Douglas Weatherston por mi propio derecho, y con domicilio para oír notificaciones  en el de mi abogado, Lic. Rafael L.  Hernández, callejón de Betlemitas  número doscientos diez y siete, ante   usted con todo respeto expongo:

Que deseo aprovechar las aguas del río Misantla para generar con ellas fuerza motriz.

El volumen de agua que deseo aprovechar es la cantidad de mil quinientos litros por segundo; en el concepto de que el aprovechamiento lo haré en un trayecto  del río comprendido entre en un punto situado como trescientos metros al Sur del camino conocido con el nombre de Yecuatla, hoy Calzada de Francisco Cánovas y otro punto situado aproximadamente como setecientos metros abajo, devolviendo el agua  al río en dicho punto …están situados en terreno de mi propiedad denominados de Santa María, ubicados en la municipalidad de Misantla, Cantón  de Misantla, del Estado de Veracruz.

Arreglada á derecho mi solicitud, á usted ciudadano Ministro, con todo respeto pido ordene su tramitación en los términos que  dispone la Ley, y en su oportunidad se me otorgue la concesión que solicito. Protesto lo necesario. México, julio 29 de 1910 .- Douglas Weaterston- Rafael L. Hernández.

Es copia. Mexico, 16 de agosto de 1910.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.