Reencuentro de Normalistas rurales en Misantla

Reencuentro de Normalistas rurales en Misantla

El día 12 de agosto del 2000 en la ciudad de Misantla se celebró el “Primer Encuentro de Generaciones” de la histórica Normal Rural de Misantla que empezó a funcionar el 4 de agosto de 1952.

 Ese día se dieron cita profesores que egresaron de esa recordada Escuela Normal donde el Profr. Gonzalo Bustos Torres ofreció las palabras de bienvenida.

Aquellos maestros recordaron su paso por nuestra ciudad con singular y nostálgica alegría, rostros que en su mayoría se sorprendían de lo mucho que ha cambiado nuestra querida Misantla y que en aquellos años caminaron por sus pintorescas calles muchas de ellas sin pavimentar, conocieron el ambiente de  aquellos años del siglo pasado  y con su algarabía juvenil dieron vida a un hermoso pueblo que fue testigo de sus andanzas estudiantiles.

Casa donde se inició la Normal Rural de Misantla el 4 de agosto 1952 en Misantla.

Esos maestros ya con el peso de los años, se reencontraron para fundirse en un abrazo de hermanos, recordar aquellas anécdotas que fueron el marco de su vidas juveniles y que al terminar sus estudios, partieron a cumplir con su deber de formar las nuevas generaciones.

  Así se iniciaron los reencuentros que hasta la fecha se han ido suscitando, maestros que entregaron su vida a la noble enseñanza

Un suceso importante para nuestra Señorial ciudad.

Biblografía y fotos: Tomados del libro “Hubo una vez una Escuela Normal Rural en Misantla” del autor Salvador Hernández Mejía.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.