Personajes misantecos:Roberto Castellanos García

Personajes misantecos:Roberto Castellanos García

Nació en la comunidad de la Martinica, sus padres fueron el señor Roberto Castellanos y la señora Norberta García.

Casado actualmente con la Sra. Mercedes Hernández con quien  procreó a Edita (+) Claudia, Roberto y Enrique Castellanos García.

Roberto Castellanos García  fue alcalde de Misantla en el trienio de 1979-1982 siendo recordado con mucho afecto por  el pueblo con quien siempre se ha identificado.

En esa época de los 80s las finanzas de los municipios eran escasas ya que no existían los ramos que el gobierno federal destina a los ahora 212 Ayuntamientos de Veracruz, por ello  las obras que realizaba un alcalde eran altamente valoradas.

En consecuencia las obras en los municipios se realizaban con los escasos recursos que ingresaban a la Tesorería Municipal, esa era la tónica de los ayuntamientos de aquella época.

Beto Castellanos como se le conoce es apreciado por el pueblo por su sencillez, por su honradez en el manejo de las finanzas que como ya apuntamos,  eran escasas pero le permitió realizar  obras  pública que el pueblo le agradece como lo es la remodelación del Parque Morelos y muchos beneficios más para el  pueblo.

Eran tiempos en que los alcaldes hacían  esfuerzos para la realización  de obras públicas y siendo Misantla un municipio  muy grande con muchas Congregaciones y Rancherías que nunca se desatendieron de ahí que ser alcalde en aquel tiempo era algo muy extenuante que requería de mucho esfuerzo e imaginación.

Actualmente Roberto Castellanos García radica en la ciudad de Misantla donde constantemente se le ve por sus calles donde la gente lo saluda, su presencia en los desfiles del 5 de mayo en el que participa con la Asociación Ganadera Local es muy gustada por la gente del pueblo, Roberto siempre ha tenido un gusto especial por la vida campirana.

Sin duda un personaje de nuestro pueblo.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.