Gobernantes misantecos: Gustavo Moreno Ramos

Gobernantes misantecos: Gustavo Moreno Ramos

El Profr. Gustavo Moreno Ramos nació en la Cong. de Arroyo Hondo, Municipio  de Misantla,  Ver.   un 2 de agosto de 1948, hijo de Mateo  Moreno y de Basilia Ramos Campos.

Es profesor,  dirigente sindical y político, estudió  en la Normal Rural de Perote donde se destacó como un orador de donde egresó en 1967 iniciando su trabajo docente en Castillo de Teayo, pasando posteriormente a Martínez de la Torre donde inició  su vida sindical como Secretario General de su Delegación  cargo que repitió en Cosamalopan, Ver. donde prestó sus servicios en varias escuelas

 Cuenta con la especialidad de Matemáticas y Ciencias Sociales, estudios que realizó en la Escuela  Normal Superior de Puebla.

Años más tarde Moreno Ramos asiste al Congreso Estatal de la Sección 32 del SNTE donde es electo como Secretario de Trabajos y Conflictos de Preescolar y Primaria en 1978 para finalmente ser electo Secretario General de la Sección 32 del SNTE para el periodo de 1984-1987.

Ha sido  diputado federal por Misantla en dos ocasiones Delegado del ISSSTE en Veracruz y Presidente Municipal de Misantla durante el trienio de 1997-1999, actualmente   se desempeña  como Jefe de la Oficina de Becas “Benito Juárez” del gobierno estatal.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.