PERIODISTAS MISANTECOS GALARDONADOS EN 2009.

PERIODISTAS MISANTECOS GALARDONADOS EN 2009.

Misantecos que por su gran labor  en el periodismo se hicieron acreedores al reconocimiento del pueblo que los vio nacer muy merecido reconocimiento que el Cabildo de la ciudad de Misantla que en representación del pueblo les entregó el Presidente Municipal  Álvaro Mota Limón el día 19 de enero del 2009.

FROYLÁN FLORES CANCELA

Periodista Froylán Flores Cancela: Foto: Punto y Aparte.

Ilustre periodista, ganador del Premio Nacional de Periodismo en  el año de 1978, galardón que recibió de manos del entonces gobernante José López Portillo; en Veracruz en el año 2013  el Congreso Local le entregó la Medalla “Adolfo  Ruiz Cortines” en honor a su destacada trayectoria dentro del periodismo. Formador por excelencia  de muchos periodistas veracruzanos.  Laboró durante décadas en “Diario de Xalapa” creador de la columna política más leída en Veracruz “Glosario del Momento” que firmaba como Ferreiro Castelar y además  fue fundador del Semanario “Punto y Aparte”. Froylán Flores Cancela es todo un referente del periodismo veracruzano y nacional, orgullosamente misanteco. Un Plazoleta junto al Río y una  pequeña calle aledaña lleva su nombre.

MIGUEL MOLINA CHACÓN

Periodista Miguel Molina Chacón..Foto: youtoube

Un excelente y acuicioso  periodista de talla internacional, escritor de poesías, dueño de una privilegiada  pluma, ha escrito en revistas de gran prestigio nacional e internacional  además escribió  en el Semanario “Punto y Aparte” junto a su paisano Froylán Flores Cancela(+). Destaca su participación profesional en la mundialmente reconocida radiodifusora BBC de Londres en Inglaterra especializado en temas de Latinoamérica.  Periodista muy exigente en cuanto a la  gramática. Suiza es el país de Europa donde actualmente radica  el periodista misanteco, realizando labores como Consultor en Comunicación y Cambio Climático, donde su opinión es muy valorada.

SERGIO GONZÁLEZ LEVET

Periodista Sergio González Levet: Foto: Diario Martinense.

Un excelente escritor y periodista misanteco que ha laborado profesionalmente  para prestigiados medios de comunicación, de ágil escritura y profundo conocedor de las letras, apasionado escritor, fundador de revistas literarias en Xalapa como “Texto Crítico” editada por la Universidad Veracruzana; importante colaborador del Semanario “Punto  y Aparte” donde fue Jefe de Redacción ; fundador  del periódico “El Sol Veracruzano”; fundador y colaborador  del semanario  “Formato 7”; Subdirector del Diario “Milenio El Portal”. Sergio se ha distinguido por ser un férreo defensor de la cultura veracruzana además de que ha sido funcionario tanto estatal como federal en el ramo de la educación y cultura. Autor del libro “Pueblo Viejo”.2014

NOÉ ROCHA OTERO.

Destacado periodista veracruzano, de origen misanteco, de palabra fácil y gran profesionalismo, quien  obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en el estado de Zacatecas, entidad donde laboró por muchos años donde su trabajo periodistico es valorado por frescoura y amenidad que lo ha distinguido en su carrera profesional que ha plasmado en su leída columna “El Arca de Noé” en el Semanario el “Pregonero” ( Premio Estatal de Periodismo 2105), personaje que es muy apreciado y conocido en Misantla.

Periodista Noé Rocha Otero. Foto: Facebook

 MANUEL ANTONIO SANTIAGO ESCOBAR.

Periodista :Manuel Antonio Santiago Escobar:Foto de Raquel Jiménez Díaz

Escritor y poeta misanteco, dueño de una gran  sensibilidad que imprime en cada uno de sus trabajos, misanteco que siempre ha amado su natal Misantla. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Literario en Comitán, Chis. En 1988; Premio Nacional de Poesía Joven de México “Elías Nandino” en 1986; ha realizado esplendido trabajos en revistas literarias y suplementos literarios en el país y extranjero; Jefe de Redacción de “Línea” y “El Sol Veracruzano; ha colaborado para importantes medios como la “Jornada”; “El Nacional”; “Gráfico de Xalapa”; “Uno más Uno”; “Punto y Aparte” entre otras importantes labores en el quehacer literario , periodistico y en la función pública.

Fuentes: Revista Evidencia. Xalapa enero del 2009; Portal de Noticias: Al Calor Político; Diccionario Enciclopédico Veracruzano

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.