Comunidades de Misantla | PASO BLANCO

Comunidades de Misantla | PASO BLANCO

  • Comunidad antiquísima de Misantla.
  • Muy cerca de la ciudad.

Paso Blanco es una comunidad perteneciente al municipio de  Misantla ubicada al sur de la cabecera municipal  a 6.7 km. cuyos habitantes no llega  a 1000 personas, aproximadamente,  se encuentra  a 600 mts. de altura, un lugar muy risueño y típico donde la amabilidad de sus gente es característico, una comunidad de origen antiquísimo que conserva sus tradiciones populares que mucho se valoran.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

  • Altura sobre el nivel del Mar: 435 metros

Rodeado de montañas, valles, ríos y de una cultura ancestral, Paso Blanco es el punto de entrada de la denominada sierra misanteca, región montañosa que engloba a varias comunidades y rancherías de la zona, un lugar donde se respira cultura, gastronomía y tranquilidad.

Para llegar a Paso Blanco  se puede hacer  tomando la carretera que inicia en la Col. Puerto Palchán poco más adelante es atravesar el Río del mismo nombre  y continuar por la carretera a escasos minutos llegaremos a Paso Blanco,  en una vía pavimentada en su totalidad

FIESTA PATRONAL PASO BLANCO

La Fiesta Patronal de lugar es el 8 de diciembre en que se festeja a la Virgen de La Inmaculada Concepción, un día muy especial para sus habitantes, Paso Blanco se llena de visitantes, es una autentica  romería,  juegos mecánicos, celebración eucarística entre otras cosas  que  se disfrutan en  su hermosa fiesta, de su gran tradición, una fecha muy esperada por el pueblo que gozan con singular alegría donde predominan lo popular y  tradiciones ancestrales, su rica gastronomía donde destaca su mole riquísimo.

Su gente es alegre y muy hospitalaria.

Visite esta hermosa comunidad misanteca.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.