MIZANTECOS , GENTE BENDECIDA.

MIZANTECOS , GENTE BENDECIDA.

Agradecemos las palabras de un gran misanteco como lo es Alberto Landa Chacón, se valoran sus conceptos de la tierra que lo vio nacer.

MIZANTECOS , GENTE BENDECIDA por Alberto Landa Chacón

Sin la menor duda, los mizantecos somos gente bendecida.

Nacimos en una tierra especial.

De entrada, en un país que – dejando de lado las circunstancias políticas-, posee una diversidad extraordinaria en climas, lo que nos permite gozar de flora y fauna, digna de admiración en el mundo entero.

Pero además, nuestra amada tierra está ubicada en el centro de un estado  -Veracruz- que produce, todo lo que podamos necesitar o desear; lo que nos permite gozar de una gastronomía única, capaz de atrapar a propios y extraños.

Mizantla se ubica en la parte centro del Estado de Veracruz

La nuestra, es una ciudad extraordinaria por dónde la quieras ver.

Todo ello me afirma en la idea de que quienes nacimos en éste bello rincón de tierra veracruzana, fuimos bendecidos en gran manera.

Aquel que tiene la dicha de vivir disfrutando de los inagotables dones de nuestra tierra y nuestra gente, vive tan inmerso en los dones otorgados por el creador, que se pierde en ellos.

Pero quienes hemos tenido que vivir algún tiempo alejados de nuestra querencia, tenemos la invaluable oportunidad de aquilatar en gran manera las maravillas de nuestro pueblo.

Tradicionales nieves de Misantla

Fuera de aquí, se añora todo, desde los sabores, hasta la gente. En la lejanía, se extraña desde una paleta de Zayas, una nieve, un pan, unos cacahuates callejeros, las límpidas aguas de nuestro río y nuestros pozos, las fiestas tradicionales, el saludo de la gente, el luminoso amanecer alegrado por el trino de las aves, los paseos por el parque, la visita llena de emotividad a nuestro templo parroquial, refugio y solaz para nuestras atribuladas almas, los ruidosos atardeceres, llenos del vaivén de los tordos y el volar de las garzas que se aprestan al descanso.

El pan mizanteco tiene gran fama por ser muy sabroso, elaborado todavía en hornos rúísticos.

Mizantla, tiene para el mundo artistas en lo que usted guste, música, pintura, canto, baile, muebles, una gastronomía muy diversa que los habitantes disfrutamos un día sí y el otro también y nuestros hermanos que viven lejos, añoran igual…un día sí y el otro también.

El Trio de los Hmanos Martínez Gil, fueron extraordinarios músicos que dieron fama a Mizantla

Mizantla, tus hijos -cada uno un artista-, te cantamos desde nuestras propias trincheras, a ti nuestra Madre, la dadora del Arte y la Bendición con que te dotó el Artista Divino.

Muchas felicidades en este tu aniversario!!!

Tu hijo Alberto Landa Chacón

Alberto Landa Chacón es un personaje sumamente popular en nuestra ciudad, su voz se conoce en toda la región y más allá merced  a su destacada labor como locutor de la radio y hoy como un comunicador innato.

Edición: Ing. Alan E. Meza Virués.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.