MISANTLA: HERMOSO RINCÓN DE VERACRUZ.

MISANTLA: HERMOSO RINCÓN DE VERACRUZ.

Nuestra ciudad de Misantla es un lugar con una gran tradición e historia, ubicado en la zona montañosa  del centro de Veracruz, a dos horas de Xalapa, la separan 72 kilómetros y  una cercanía con el Puerto de Veracruz, ubicado aproximadamente a 2 horas con 45 minutos, por la carretera costera, tenemos la playa más cercana a 40 minutos, Misantla está a 5 horas de la CDMX contando con vías de comunicación en buen estado sin olvidar la hermosa carretera que comunica Misantla con Xalapa donde se pueden apreciar esplendidos paisajes en una carretera impresionante en excelente estado.

La carretera a Xalapa nos muestra paisajes impresionantes.

Un municipio que tiene fama de ser hospitalario, que cuenta con buenos hoteles, restaurantes y excelentes servicios enmarcado por una exuberante vegetación donde la naturaleza ha sido prodiga, con un clima excepcional que invita a visitarlo,  donde predomina sus tradiciones populares y costumbres que nos dan una especial identidad, somos un pueblo único y afortunado.

Misantla es una ciudad cuya fama gastronómica es ampliamente conocida ya que sus comidas, sus tamales, sus empapatadas, antojitos,  sus sabroso tacos, sus chicharrones su longaniza y muchas delicias más son sumamente apreciadas, dueña de una repostería inigualable, sus trompadas, tintines dulces  típicos de la  zona etc. donde destaca su  excelente y sabroso pan elaborado en hornos tradicionales  que es enviado a muchos lugares y que  decir del “cachichin” ese emblemático fruto  silvestre comestible, una especie de nuez de sabor amargo, muy apreciado por la población de ahí el sobrenombre de los misantecos:“cachichineros”.

La gastronomía misanteca es sabrosa y muy variada.

Misantla es una ciudad antiquísima, con una historia  de  cerca de 500 años donde se yergue una hermosa y única Parroquia que venera a Santa María de la Asunción,  construcción única en la región que se destaca por su belleza y sobriedad  arquitectónica  que es admirada por propios y extraños, una edificio  muy hermoso.

La Parroquia de la Asunción es una verdadera joya arquitectónica.

 En Misantla existen manantiales como el Pocito de Nacaquinia y el del Zotuco que son venerados el día 3 de mayo, verdaderas fiestas populares que congregan a miles de personas, conocer su Mercado es toda una delicia por los olores, sabores y colores que nos muestra.

El día 3 de mayo en Misantla hay fiesta, “Día de la Santa Cruz” en que también se veneraa sus pocitos como el Nacaquinia y Zotuco.

 Nuestra ciudad  en sus alrededores cuenta con hermosos parajes, arroyos, lugares de interes que hace la delicia de todos, con una zona arqueológica como lo es Paxil  y los Ídolos que nos habla de la grandeza de un pasado glorioso, ubicados a escasos 25 minutos de la ciudad y poco más allá de Paxil  se encuentra  un hermoso Balneario natural conocido como la “Villa”  donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

La Villa es un hermosos balneario natural en Misantla.

Cuando tenga y haya  la oportunidad, viste este rincón jarocho, la disfrutará, conozca este bello rincón jarocho.

Fotos: Créditos a quien corresponda

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.