MISANTLA: EN LA HISTORIA.

MISANTLA: EN LA HISTORIA.

Colaboración especial  del Dr. Juan José Pelayo y Roa.

  • La visita presidencial a Mizantla en dos ocasiones.
  • La importante gestión del Dr. Carlos Carballal Valero.
  • Las importante obras realizadas en aquel entonces.

Nuestra tierra es y será siempre histórica, debido a hechos que han quedado en la mente y corazones de sus habitantes.

El haber tenido el privilegio de asentarse los poderes bajo el liderazgo de Guadalupe Victoria, tiempos idos y que sirvió para establecer por un día los poderes del Estado Libre y Soberano de Veracruz.

Por ello aun recordamos con orgullo el que dos mandatarios de la nación visitaran esta nuestra Insigne y Señorial Ciudad: El primero,   Lic. Carlos Salinas de Gortari en el año de 1989 siendo Gobernador de Veracruz el Lic. Dante Delgado Rannauro y Presidente Municipal Idelfonso Fernández Ruiz a invitación de un ilustre mizanteco Don Froylán Flores Cancela, donde se recuerda el gran recibimiento hecho a este personaje que sirvió para iluminar toda la Ciudad y pavimentar sus calles y autorizar un buen número de obras.

En la década de los 90s Mizantla recibió grandes obras.

 Pero el hecho que dejó un buen precedente fue un viernes 12 de Diciembre de 1997, en un día frío y nublado a donde con días de anticipación se notó la presencia del Estado Mayor Presidencial debido a la visita que hizo el Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente de la República y el Lic. Patricio Chirinos Calero, Gobernador del Estado de Veracruz, quienes vinieron a entregar las 3 últimas obras que han marcado el rumbo político y social de Mizantla:

 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MISANTLA.

 LA CASA DE LA CULTURA.

 EL MURO DE CONTENCIÓN DEL RIO.

EL HOSPITAL REGIONAL DE MISANTLA.

Mizantla tuvo una importante etapa donde se gestionarón grandes obras.

Este último en un inicio estaba considerado para ser HOSPITAL IMSS COPLAMAR en ese entonces acudió el Lic. Genaro Borrego Estrada, Director General de esa institución a colocar la primera piedra, acompañándolo el Presidente Municipal de aquel entonces C. Julio Armando Espinoza Barrios, Dip. Fed. Celestino Ortiz Denetro, mismo que donó ese  terreno  donde está ubicado el nosocomio y la Dra. Edith Rodríguez Romero, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.

Digno de reconocer que desde hace 23 Años siendo Presidente Municipal el Dr. Carlos Carballal Valero no a habido un paquete de obras para beneficio de nuestra Ciudad a donde debemos de agregar también la participación de ilustres personajes de la política y sociedad que contribuyeron y estas obras se ejecutaran: David Sánchez Hernández Jerónimo González y Pérez, Rafael Alarcón Rodríguez, Julio Armando Espinoza Barrios y Clara Luz Rodríguez Romero entre otros.

La Dra, Edhit Rodríguez Romero, bien recordada en Mizantla.

Mizantla por naturaleza donde  sus habitantes somos inquietos y por ello han llegado grandes beneficios como: La carretera Xalapa- Mizantla; Puente Murillo Vidal; Unidad Deportiva; CBTyS No. 67; Carretera Mizantla- Martinez de la Torre; Muro de Contención del Rio y últimamente la Ciudad Judicial; esto desde luego nos seguirá dando prestigio, pasaran algunos gobernantes para superar lo ya descrito.

 Nuestra querida tierra fue otra después del 12 DE DICIEMBRE DE 1997.

Fotos: Crédito a quien corresponda.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.