MISANTLA EN LA HISTORIA.

MISANTLA EN LA HISTORIA.

  • La visita del Secretario de Educación Pública.

En su edición del 22 de agosto de 1954 “Voz del Pueblo” daba a conocer en sus páginas información de la visita a Misantla del Lic. José Ángel Ceniceros, en esa época Secretario de Educación Pública en el gobierno del Lic. Adolfo Ruiz Cortinez.

La información de “Voz del Pueblo” nos decía  que el C. Manuel Zorrilla Rivera quien era Diputado Federal por este Distrito y quien realizó la invitación al funcionario federal misma que se realizó el 15 de agosto de aquel lejano 1954.

Lic. José Ángel Ceniceros Secretario de Educación Pública en el gobierno de Adolfo Ruiz Cortinez

En su histórica visita a Misantla, el Secretario de Educación Pública el Lic. José Ángel Ceniceros realizó las siguientes actividades y acciones:

  • Visitó la Exposición de la Cultura Totonaca que se instaló por la Feria de Misantla, donde recibió información detallada del Arqueólogo Alfonso Medellín Zenil.
  • Acudió en visita al Club de Leones de Misantla donde le fue ofrecida una comida.
  • En el Club de Leones, el diputado federal Manuel Zorrilla Rivera, pidió al funcionario federal  que no se llevarán la Escuela Normal Rural de Misantla y que el Club de Leones cooperaría para construir un edificio para que funcionará la escuela.
  • El Lic. Ceniceros se comprometió a enviar maestros a la Esc. Prim.”Lic. Manlio F. Altamirano” que era anexa a la Normal en esa época.

El Secretario de Educación estuvo acompañado del Director Federal de Educación Federal Lic. Adrián Zamora; del Lic. Gabriel Fernández  Gamundi, Secretario General de Gobierno de Veracruz quien días antes, el día 13 de agosto de 1954 había estado en Misantla para coronar a la Reina de la tradicional  Feria “Palina I”  además de otras autoridades.

Así se escribió  parte de la historia de Misantla.

Fuente Bibliográfica  “Voz del Pueblo”. Publicación misanteca.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.