Misantla: 457 años, es mucho tiempo.

Misantla: 457 años, es mucho tiempo.

Agradecemos a Pablo Ramírez Murrieta su colaboración y sus conceptos de nuestra ciudad.

En tan solo 5 años, disfrute tu majestuosidad, tu historia, el porqué de tu Señorial.

Recorrí tus calles, visite tus santuarios, tus lugares emblemáticos, me embelesaron con su gastronomía, la belleza de tus mujeres, el sentir y pensar de los hombres del campo.

Disfrute las tardes del tradicional café en tu Kiosko, viendo a la gente sentada en una partida de dominó, o simplemente observando la tele.

Conocí tus comunidades, el misticismo de “Los Ídolos”, “Paxil”, la naturaleza hecha paraíso en tus aguas de la Villa, tus sembradíos de caña, el olor a campos de azahares, tus grandes cosechas de naranja, y no puede faltar tu amargoso, pero a la vez rico cachichín tostado, o en su defecto hervido con sal y limón, o tus personajes emblemáticos como muestra de que el tiempo pasa y se detiene, tu rico pan de granillo, tus mundialmente deliciosas empapatadas, dando cabida al tradicional lonche de la gente del campo.

Zona arqueológica de Paxil Tlalocan en la comunidad de Morelos

Cómo no celebrar contigo, si eres parte de mi vida, de mi desarrollo profesional, en esa gran Institución donde hemos egresado, profesionistas que han detonado el desarrollo de Misantla y la región: el ITSM.

Cómo no celebrar contigo, si en tus fiestas hemos sido partícipes, esas fiestas de “los Pocitos”, que año con año esperábamos con entusiasmo y alegría. Pocito de Nacaquinia: probé tantas veces de sus aguas, y como dice la tradición, siempre he regresado a volver a tomar de tu cristalino néctar.

El ITSM orgullo de Misantla, del cual han egresado miles de profesionistas

Cómo no celebrar, si llevas regando tus tierras fértiles con tu gran río, que baja desde lo más alto de la Sierra. Cómo no celebrar, si eres joven, aún tenemos mucho camino que recorrer y siempre seguirás erguida demostrando que eres la grande, la eterna, la majestuosa: “La Señorial Misantla”.

Pablo Ramírez Murrieta es egresado del Instituto Tecnológico de Misantla,  Lic. en Informática orgulloso de su raíces totonacas, de origen martinense, gracias por compartir sus palabras,  en esta simbólica fecha.

Pablo Ramíez Murrieta- Egresado del ITSM

Comentarios de Facebook

Una respuesta

  1. Auto Valdivia dice:

    Querido amigo Pablo, Lic pa’ los cuates, hermosa forma de expresar el sentimiento que nos significa Misantla, para muchos de los que por ahí pasamos una preciosa etapa de nuestras vidas, dónde nos preparamos en una gran institución pero también vivimos la solidaridad, calidez de la gente. Felicidades amigo por que tus escritos son reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.