LOS FRAMBOYANES EN MISANTLA.

LOS FRAMBOYANES EN MISANTLA.

  • Árbol de gran belleza.

Descansar  bajo la sombra de un framboyán en Misantla es un de los mayores placeres, un árbol de increíble belleza, en muchos lugares, también es conocido como “árbol de la llama” quizá por el intenso de su color, un árbol con varios pétalos de un color rojizo o anaranjado, incluso circula una hermosa leyenda de este hermoso árbol.

En estos días de intenso calor en Misantla, podemos admirar su colorido, los ardientes rayos solares son propicios para descansar bajo su sombra, un árbol de gran  follaje que puede alcanzar varios metros de  altura, su follaje se vuelve intenso de los meses de mayo a septiembre.

Su nombre científico es de Delonix regia y es un árbol de gran belleza pero no únicamente nos proporciona eso, sino que es también un purificador de  nuestro medio ambiente, así que si tenemos un árbol de estos, debemos de cuidarlo, apreciemos lo que hace por nosotros.

Por diversos rumbos de la ciudad cachichinera, encontramos arboles de framboyán con su característico color que hermosea nuestra pequeña ciudad.

Foto: Noé Rocha

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.