Libros: Testimonios del 20 de Octubre de 1995

Libros: Testimonios del 20 de Octubre de 1995

SINOPSIS:

1995 quedará registrado en la historia del mundo, de nuestro país y de nuestra región, como un año impactado fuertemente por diversos fenómenos naturales y antropogénicos.

De entre los primeros destacan los fenómenos hidrometereológicos como los huracanes y las tormentas tropicales, los fenómenos sísmicos y volcánicos, las sequias y la erosión.De entre los segundos, una gran cantidad de acontecimientos político-sociales que cimbraron al sistema político y al pueblo mexicano.

Pero también se recordará la benevolencia y la solidaridad de los mexicanos, la organización civil , la participación ciudadana y la respuesta gubernamental en todos sus niveles, con un sinfín de muestras de hermandad plasmadas en este documento.

Esta reseña histórica de los trágicos acontecimientos del 20 de octubre ocurridos en la región y en el municipio de Misantla , Ver., en octubre de 1995, pretende ser un Testimonio de Reconocimiento y Gratitud de cada uno de los misantecos hacia todas las persona e instituciones que atendieron nuestro llamado de auxilio en momentos de desesperación.

Pero también es un Reconocimiento al Pueblo mismo, por su capacidad organizativa, por su solidaridad, por sus grandes muestras de humanismo, y sobre todo, por su fortaleza de espíritu.

ASODIREMI A.C.

Comentario

Este libro es una reseña histórica  de lo acontecido en Misantla aquel trágico día 20 de octubre de 1995 y que es un reconocimiento a cientos de héroes anónimos que aquel aciago día lucharon contra las fuerza de la naturaleza que nos muestra la capacidad para afrontar un terrible hecho que marcó a Misantla para siempre.

Libro publicado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Región de Misantla, AC.  (Asodiremi, AC.)  que escribió Arturo Sánchez y Gándara que deja constancia de la unidad y solidaridad de misantecos ante un hecho lamentable que sufrió el pueblo misanteco.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.