Libros misantecos: Cuentos verdaderos

Libros misantecos: Cuentos verdaderos

Libro escrito por el originario de Martinez de la Torre: Rafael Salazar García, pero misanteco por adopción. Bajo el sello de la editorial S y G editores (Sánchez y Gándara editores).

Sinopsis

“Todo cuento tiene algo de verdadero y mucho de realidad“. El autor deja para la posteridad dieciséis episodios cortos de distintas etapas de su vida reunidos bajo el singular título: Cuentos verdaderos.

Con lenguaje claro y ameno, describe situaciones que posiblemente le fueron familiares, pero que además, se perciben cargadas de una necesidad imperiosas por comunicarlas, compartirlas, vivirlas y revivirlas. Quizá una de éstas haya sido la intención final del autor.

Deseamos que Cuentos verdaderos tenga tanta aceptación y éxito como en su momento lo tuvo, La casa de encino.

Sobre el autor

Rafael Salazar García (1944-2015) originario de Martínez de la Torre,Ver. Noveno hijo de padres campesinos de una familia de diez.

Inició sus estudios en de secundaria a la edad de 25 años en la ciudad de Misantla, Ver. Se tituló como Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Ocupó distintos cargos públicos: en la Secretaría de la Reforma Agraria, en el Registro Nacional de Electores, y en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al retirarse, inició con ímpetu una nueva actividad como empresario en el ramo hotelero.

Escribió textos de corte narrativo: “Historia de cinco hermanos” y “La transformación de un indígena”. Varios artículos para periódicos locales. La editorial S y G editores le publicó: La casa de encino (2009); y Cuentos verdaderos (2016), post mortem.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.