Libros misantecos: “Atalaya”: Agustín Castro Mancera.

Libros misantecos: “Atalaya”: Agustín Castro Mancera.

Como bien lo dice nuestro amigo Agustín Castro Mancera en su más reciente libro “Atalaya” que mucho agradezco  la deferencia de hacérmelo llegar, donde menciona algo muy real en su dedicatoria “entender un poco más  a las personas en su pasado y presente”.

Pocas veces nos detenemos a reflexionar en nuestro pasado, vivimos un presente que obviamente se sustenta en lo que ya vivimos, lo de hoy necesariamente tiene  un pasado en que se basa nuestro diario vivir.

“Atalaya” es el nombre del libro con el que Agustín nos deleita por el  devenir que seguramente muchos vivimos de alguna manera, me parece que su nombre viene a ser como una metáfora de su vida ya que le permite observar, analizar parte de su existencia, de sus vivencias, ya que “Atalaya” en su acepción es observar una gran extensión de terreno y que tiene mucha similitud con la vida, El autor manifiesta que para él la palabra “Atalaya” le recuerda  aquellas musas que alimentan nuestros imborrables recuerdos, algo muy válido.

Lo leímos con gran gusto y placer, entendemos que muchas de las veces lo más sencillo es lo más valioso, las palabras a través de muchas metáforas nos enseñan que existe una gran amor filial inspirado en el amor de la madre, un ser especial, que en el caso de nuestro amigo, fue el motor que lo inspiró a realizar grandes acciones.

La vida es eso, un caminar permanente, lleno de enseñanzas, aprendizajes que nunca terminan, esa es la obra de Agustín Castro Mancera.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.