La visita de Salinas de Gortari a Misantla

La visita de Salinas de Gortari a Misantla

El Lic. Gabriel Sánchez Hernández quien fuera Síndico del H. Ayuntamiento de Misantla (1988-1991) dejó plasmado en letras la visita del entonces Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari a Misantla destacando la visita del Presidente a Don Froylán Flores Cancela, de la siguiente manera:

“También recuerdo sobre la visita del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari a Misantla, quien llegó acompañado de Dante Delgado Rannauro, que recientemente había tomado posesión como Gobernador Interino del Estado y ambos personajes, visitaron la casa del extinto Froylán donde también vivía su hermano Julio Flores Cancela, que en paz descanse; casa que fuera de su padres don Antonio Flores y doña Carmen Cancela. Donde Froy pasó su niñez. Recuerdo que el alcalde que recibió a Salinas de Gortari, fue don Idelfonso Fernández  Ruiz, y los beneficios que recibió Misantla con el Programa Solidaridad, fue la reconstrucción de la Unidad Deportiva y la construcción de 20 canchas de usos múltiples que fueron construidas en  diferentes Congregaciones así como el rescate y saneamiento del arroyo Pailte, mismo que atraviesa la ciudad, la pavimentación de varias calles, y diferentes apoyos productivos para el campo”

Continúa el relato del Lic. Gabriel Sánchez Hdez.

“Debo decir que, esa visita fue histórica, en virtud de que, tuve la oportunidad de coordinarme en mi carácter de Síndico y responsable de la Comisión de Cultura y Deportes con un representante de la Comisión de Nacional del Deporte (CONADE), para la realización de los trabajos de la Unidad Deportiva, la adquisición  de la donación de los terrenos para la construcción de las canchas de usos múltiples. Pero lo más  trascedental de todo, es que Carlos Salinas de Gortari tuvo estos detalles  para los misantecos   gracias a don Froylán Fores Cancela, Premio Nacional de Peridodismo”.

Fuentes:

Periodista Fernando F. Cancela. “Fina Estampa del Periodismo Nacional: Froylán Flores Cancela”;

Lic. Gabriel Sánchez Hernández.

Foto: Espejo del Poder.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.