LA CREACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

LA CREACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

El día 12 de septiembre de 1994 después de una intensa lucha por parte de misantecos preocupados por el desarrollo del municipio, inició  sus labores el Instituto Tecnológico Superior de Misantla con dos carreras, Licenciatura en Informática e Ingeniería Industrial con una población escolar de 166 alumnos, así se inicia una gran época en lo referente a educación en el municipio de Misantla.

Posteriormente el decreto de creación  se publicó en la Gaceta Oficial, ahí quedó asentado la fundación oficial  del ITSM como un Organismo Público Descentralizado con su propia personalidad jurídica  y patrimonios propios, se había dado un gran salto.

En ese entonces estaba por terminar el mandato federal  del Lic. Carlos Salinas de Gortari,  el gobernador de Veracruz era el Lic. Patricio Chirinos Calero y el Presidente Municipal de Misantla, el señor Julio Armando Barrios Espinoza (+).

Queda para la historia de Misantla la creación de la máxima casa de estudios que ha venido a revolucionar la vida de Misantla y de la región, constituyéndose como una gran institución educativa de nivel superior forjadora de cientos de profesionistas que tanta falta hacían  y desde luego  una gran proyección  a   la Señorial ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=4Hw-ZFj1FRE

Un gran suceso.

Fotos:Créditos a quien corresponda

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.