FUNDACIÓN EN MISANTLA DEL BANCO NACIONAL DE COMERCIO, S.A. EN 1964.

FUNDACIÓN EN MISANTLA DEL BANCO NACIONAL DE COMERCIO, S.A. EN 1964.

Corría el año de 1964 en la ciudad de Misantla que paulatinamente  se incorporaba al progreso, eran días tranquilos en la pequeña población,  cuando viajar a la capital del estado, Xalapa era toda una odisea ya que el trayecto se hacía vía Martínez-Teziutlán -Perote fue así  como surgió la primera institución bancaria, institución que fue clave muchos años para el desarrollo de la ciudad que en esa época tenía pocas calles pavimentadas, la tranquilidad casi era total,  calles que vieron jugar en plena libertad  a  la chamacada de ese tiempo.

Según reseñas de la época, años un tanto convulsivos para la vida política de Misantla, fue el 20 de enero de 1964 fecha icónica para los misantecos que  festejaban los 400 años de haber sido fundada la hoy ciudad, fue así como el entonces  gobernador de Veracruz, Lic. Fernando López Arias, en una histórica visita a la ciudad,  cortó el simbólico listón  en aquella fecha para así inaugurar el   Banco de Comercio de Puebla que dio inicio a una nueva etapa en la vida de Misantla.

Así luce en la actualidad la institución bancaria inaugurada el 20 de enero de 1964. Foto “El Chiltepin”

Aquel momento quedó plasmado en la historia de la ciudad,  acompañaron al gobernador en tan emotivo momento, el C. Manuel Zorrilla Rivera, personaje y político misanteco, el señor Manuel de la Fuente, Gerente General del entonces Banco de Comercio de Puebla; la bendición católico estuvo a cargo del Excelentísimo  Obispo de la Diócesis de Papantla, Alfonso Sánchez Tinoco que acompañado de  varios personajes de la época y  de la ciudad, estuvieron presentes en el evento entre otros la Srita. Raquel Lavalle, Don Pedro Manterola Barrientos, prominente hombre de negocios de la región, Don Miguel  Barrientos, los ganaderos Amado Thomás y Héctor Cagstañé y muchos personajes más, la reseña nos dice  se celebró  un banquete para celebrar tan fausto acontecimiento.

Había surgido en Misantla, una institución bancaria, la primera y que sigue funcionando en el mismo lugar, frente al Parque Morelos.

 Una historia que va escribiendo el desarrollo  de Misantla, una ciudad pujante que día a día se va abriendo paso en la vida moderna a que aspiran los pueblos.

Fuente del archivo del Sr. Indalecio Vázquez “Don Quecho” resguardado por el Profr. Joel Vázquez,  información publicada  por la Revista “Así es Veracruz”.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.