Escudo de Armas de Misantla

Escudo de Armas de Misantla

Respecto al escudo de armas de Mizantla, se cree que tuvo su origen en 1830, después de haberse consumado la Independencia nacional, pues como se dijo, a partir de 1831se le conoció como Villa de  Mizantla; según una memoria escrita por don Sebastián  Camacho, en 1831.

El escudo de Mizantla, consiste en un óvalo que tiene en medio el cerro de Espaldilla, acompañado por un lucero y que en la parte de arriba  tiene un bejuco de vainilla y la orlan las armas de la República.

En los siglos pasados y aún en el presente se tenía por costumbre que cuando una población comienza a ser conocida con el titulo de Villa, esta debería de contar con su escudo de armas que le serviría de representatividad; por lo general, estos eran diseñados con los elementos más sobresalientes de la localidad. Tal como sucedía en España, en México se siguió la misma costumbre, y las autoridades respectivas se encargaban de expedir los decretos correspondientes.

El escudo de Mizantla es totalmente republicano, pues en él se aprecian elementos locales de gran significado para el lugar; es lamentable que no se haya podido encontrar el decreto que precisa la fecha de su expedición ; sólo se encuentran los datos anteriores, que proceden de la memoria escrita por don Sebastián  Camacho.

*Tomado del libro “Misantla Historia y Leyenda de Ängel Miguel Cuevas Pérez

Escudo de Armas de Misantla que se ubica en el Palacio Municipal.

Comentarios de Facebook

Una respuesta

  1. Anthonela dice:

    Muy buen post, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.