Artistas Misantecos: Ernesto Plácido Cervantes

Artistas Misantecos: Ernesto Plácido Cervantes

Misantla es la ciudad que vio nacer a Ernesto Plácido Cervantes, un personaje sumamente apreciado en la ciudad dueño de un talento artístico innato, bohemio por naturaleza, todo un personaje de la ciudad de Misantla.

Sus padres fueron los señores Ángel Plácido Meza y la señora Francisca Cervantes.

Ernesto desde pequeño dio muestras de su talento artístico, allá por los años 50s, asistió junto con la desparecida pintora Unca Tejeda Martínez, Atilano del Ángel Cayetano a la Escuela de Artes Plásticas  que en aquellos años fundó  en la ciudad de Misantla, el señor Manuel Zorrilla Rivera para impulsar el talento misanteco.

Ernesto Plácido Cervantes es un artista muy polifacético, lo mismo domina el arte musical donde formó parte  y fue co fundador del “Trío los Mensajeros del Amor” de Misantla. Connotado pintor, actividad  de la que siempre ha sido un apasionado, Maestro de Artes Plásticas, excelente calígrafo y dibujante.

Su talento lo ha llevado a  pintar los Pocitos de Nacaquinia y del Zotuco para sus tradicionales fiestas del 3 de mayo, ha alternado  con los Trios “Los nuevos Panchos”, “Los Dandys” y Los Tecolines.

Algunas opiniones :

“ Neto es una persona muy sencilla, lo conozco desde chamaco, muy respetuoso y trabajador, todos en Misantla conocen, le gusta mucho la música y los libros además pinta muy bonito, es un artista”

“ Mi opinión es que un todo un artista, conoce mucha de nuestra cultura y de las tradiciones misantecas, su sencillez es de todos conocida, dueño de una gran voz y un pintor muy reconocido.”

Colaborador y co fundador del “Pregonero”
Foto: Hugo Bocanegra.

Ernesto Plácido Cervantes  es un amante de la lectura y la cultura, un autodidacta por excelencia, fue parte importante de la fundación del Semanario “El Pregonero” (Premio Estatal de Periodismo en 2015)  que se edita en la ciudad de Misantla. Autor de la bella imagen plasmada en el timbre conmemorativo de la ciudad de Misantla en enero del 2014, inspirado en un cuadro de otro gran misanteco Mario Fernández Salazar (+).

Timbre conmemorativo de Misantla.

El connotado misanteco ha participado en  diferentes eventos culturales y populares cuya presencia era indiscutible. Sin duda, un gran personaje misanteco.

Agradecemos al Lic.Vicente Romero Gaona, su valioso apoyo.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.