EL RELOJ DE LA PARROQUIA DE MISANTLA.

EL RELOJ DE LA PARROQUIA DE MISANTLA.

  • Fue donado por Don Manuel Zorrilla Rivera.

La Parroquia de la Asunción de Misantla, está considerada como unos de los monumentos arquitectónicos más bellos de la región, la sobriedad de su edificio es admirado por mucha gente.

En dicha Parroquia se encuentra el reloj que es visto por infinidad de personas y que se ha vuelto todo un icono misanteco que tiene una historia que aquí le dejamos.

Toda una historia el reloj de la Parroquia de la Asunción.

La “Voz del  Pueblo” en su edición del 16 de agosto de 1953 daba a conocer una importante noticia  referente al  reloj de la parroquia mismo que obsequió  el que en aquel entonces era Diputado Federal por este Distrito, Don Manuel Zorrilla Rivera y que iba a ser colocado en la torre del templo parroquial mismo que  fue traído especialmente de Alemania.

Don Manuel Zorrilla Rivera a quien se le atribuye la donación del reloj de la Parroquia de la Asunción de Misantla.

“Voz del Pueblo “ daba cuenta que se encontraba en la ciudad de Misantla en aquella época  el Ing.  Alberto Erbstosser, de nacionalidad alemana para instalar el reloj en la Parroquia y que en unos días pudiese ser admirado por el pueblo.

Esa es la historia del reloj que diariamente apreciamos en la torre de la Parroquia de la Asunción en Misantla y que muchas personas desconocían.

Fuente: “Voz del Pueblo”  de Misantla

Fotos: Crédito a quien corresponda.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.