EL LEGADO DE LA PROFRA. TERESA RUIZ VIDAURRAZAGA.

EL LEGADO DE LA PROFRA. TERESA RUIZ VIDAURRAZAGA.

Este sábado 19 de febrero de 2022 falleció en Misantla una mujer que amó  nuestra ciudad como pocas, nos referimos a la Profra.  Teresa Ruiz Vidaurrazaga, nacida en  Perote pero misanteca por adopción, frágil en su figura pero grande en su pensamiento que muchos años dedicó su vida al magisterio y a la investigación de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía y  especialmente de la vestimenta totonaca  de la misanteca donde su influencia fue notoria, dejando un legado con la confección del vestido  totonaco.

Muy joven se inició en la vida docente, titulándose en la Esc. Normal Superior de Puebla en la que obtuvo su título como especialista  en Antropología, anteriormente había realizado estudios en el Instituto de Capacitación Veracruzana.

Una gran docente e investigadora.

Durante muchas décadas   estuvo al frente de la Esc. Prim. Estatal “Flavia Torre de Mata”  en la ciudad de Misantla donde se destacó por su gran entrega y profesionalismo.

Una vida muy interesante la de la maestra Teresa Ruiz Vidaurrazaga quien a lo largo de su vida profesional fue partícipe de la fundación de la  Escuela Secundaria “Alfonso Reyes” y posteriormente de la Esc. de Bachilleres del mismo nombre (EBAR) en la ciudad de Misantla.

Su gran labor a la educación y a la cultura la hace merecedora del reconocimiento del pueblo.

Partió  una gran mujer dedicada a la docencia y  a la investigación, se le recordará con mucho afecto.

Fotos: Crédito a quien corresponda.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.