EL DINAMO EN MISANTLA.

EL DINAMO EN MISANTLA.

En la ciudad de Misantla existe un lugar que bien aprovechado podría ser un atractivo turístico, es el DINAMO, un hermosos lugar ubicado al final de la calle Canovas, muy cerca del Río Misantla, quizá eso sea una limitante.

El DINAMO en años pasados fue generador de energía eléctrica para una pequeña población, no existía la CFE ni nada por el estilo, en esa época – década de los  20s, 30s – Misantla era una pequeña y apacible  ciudad veracruzana con sus tranquilas calles, donde se respiraba un verdadero aire provinciano, donde todo mundo se conocía.

Años más tarde el “Dinamo” se convirtió en un centro de acopio de café en una época en que la economía misanteca fue muy importante, al pasar esta época, la propiedad fue quedando en el olvido, en sus historia, han pasado varios dueños, actualmente tenemos entendido es una propiedad particular, recordamos que por los años 60s su dueño  fue Don Celestino Ortiz.

Esta importante propiedad fue en antaño un lugar de mucha importancia, si pudiese rescatarse sería algo maravilloso, un lugar donde bien podrían efectuarse algunos acontecimientos sociales y culturales por ello su rescate sería algo trascedental.

Ahí está la idea, esperando una oportunidad y desde luego recursos, muchos recursos.

Foto. Tomada de la Revista Expresión.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.