El boulevard Ávila Camacho en Misantla

El boulevard Ávila Camacho en Misantla

El boulevard Ávila Camacho en Misantla, hace muchos años era llamado sólo como la avenida o bien la carretera y se ubica como aquellos tiempos  en la Col. Marco Antonio Muñoz, una denominación que se ha ido perdiendo con el tiempo, ya que formamos parte del centro de la ciudad por así decirle, en aquella época, la gente que iba a la centro, simplemente decía “vamos al pueblo” o “a Misantla”.

Eso del Boulevard es un nombre ya reciente, recordamos que en tiempos del gobierno municipal del Profr. Gustavo Moreno Ramos, al final de la década de los 90s  dicha vía se modernizó, se hicieron dos carriles, lo que nunca se pudo subsanar son las banquetas del lado derecho del mismo que por la topografía del lugar, muchas viviendas quedaron  “sumidas” un problema que persiste en parte del Boulevard.

Como es natural, el progreso se ha apoderado de la ciudad, ha crecido, sus colonias han aumentado con el paso del tiempo, así  también el llamado Boulevard ha sufrido cambios, los comercios abundan en esa importante arteria que es la salida hacía la ciudad de Martínez de la Torre, vemos como muchos giros comerciales se ha asentado en esa vía que hace muchos años sólo eran lotes baldíos, fincas y hasta potreros, algunas viviendas ahí siguen, claro con las modificaciones para adaptarlas como comercios, las necesidades de la ciudad son otras.

Desde luego que es una vía muy transitada, son miles los vehículos que por ahí circulan y con ello el aumento de percances viales, el precio de la ciudades.

Hoy el Boulevard luce muy diferente, sus casas ya remodeladas, con banquetas, servicios y un camellón signo de la modernidad  pero los recuerdos quedan plasmados en  nostálgicas imágenes de cuando sólo era una carretera angosta, utilizada por los chamacos de aquella época en campo de futbol y zona de juego ya que eran escasos los vehículos en aquellos tiempos, obvio que nos referimos a la época de los 60s, conforme fue pasando el tiempo, la modernización se hizo evidente.

Muchas familias, sus descendientes  ahí siguen teniendo sus casas, otras emigraron, pero ahí está el Boulevard para recordarnos los tiempos idos.

Quedan ahí para el recuerdo y la historia.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.