DON MATEO ACOSTA, UN GRAN MISANTECO.

DON MATEO ACOSTA, UN GRAN MISANTECO.

DON MATEO ACOSTA, UN GRAN MISANTECO.

  • Un luchador social muy apreciado.

Don Mateo Acosta fue un luchador social en el Misantla del reciente siglo XX, surgido de las clases populares que luchó por las  justas causas del pueblo, así se le recuerda, mucha gente le tiene alta estima, en la ciudad existe una colonia que perpetua su nombre, la de Mateo Acosta, un personaje al que se atribuye la frase de “ganamos pero perdimos” que resume parte de su vida.

Don Mateo Acosta es todo un personaje que a fines del siglo pasado fue pieza importante en Misantla del FDN (Frente Democrático  Nacional) que posteriormente se convirtió en  el PRD (Partido de la Revolución Democrática) que fue una amalgama de fuerzas políticas que en su momento encabezó Cuauthémoc Cárdenas Solózano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigena Martínez  entre otros.

En la ciudad de Misantla Don Mateo  es  recordado por encabezar una lucha popular junto a otros distinguidos  misantecos, de la izquierda mexicana, verdaderos  luchadores de la democracia que con su ejemplo han mostrado que todo es posible.

En aquello tiempos de 1988  dominaba la hegemonía del PRI pero ya se escuchaban historias de cambios en el país de los cuales Don Mateo Acosta fue parte fundamental en Misantla, su ejemplo y constancia lo hace ser un personaje digno de recordar ya que buscó las mejoras políticas que todo pueblo aspira.

 Don Mateo Acosta es bien recordado en la actualidad, se le reconoce como una persona que contribuyó a sentar las bases del México que actualmente vivimos, siempre hemos destacado el valor de las ideas.

Don Mateo Acosta es todo un personaje que se ha ganado un lugar en la historia de Misantla.

Foto. Tomada del muro  del  Profr. Alejandro Garrido Molina.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.