DON MANUEL ZORRILLA RIVERA Y SU ASPIRACIÓN A GOBERNAR VERACRUZ.

DON MANUEL ZORRILLA RIVERA Y SU ASPIRACIÓN A GOBERNAR VERACRUZ.

Es sabido que Don Manuel Zorrilla Rivera, misanteco de cepa, fue postulado por grupos allegados al Lic. Manlio F. Altamirano para que se lanzara como candidato al gobierno de Veracruz del entonces  Partido Nacional Revolucionario cuando este fue asesinado el 25 de junio en la ciudad de México de 1936. Quien sería futuro gobernador de Veracruz y Presidente de México  Miguel Alemán Valdés, así expresa aquel episodio:


 “Mientras tanto, en el seno del Partido Nacional Revolucionario  prevalecía la inquietud  por el nombramiento del nuevo candidato, pues otra vez se planteaba el problema de zanjar las diferencias entre todos los sectores involucrados. Los más allegados al difunto Altamirano se pronunciaron en favor de Manuel Zorrilla Rivera, quien le había suplido en el Congreso  cuando aquel fuera lanzado como candidato a gobernador”

Lic.Miguel Alemán Valdés. Remembranzas y Testimonios. Edición 1986.

Don Manuel Zorrilla Rivera, aspiró a gobernar Veracruz.
Foto. Facebook

La historia posterior se sabe, finalmente Alemán Valdés fue postulado candidato a gobernador de Veracruz, gobernó la entidad del 1 de diciembre de 1936 al  6 de abril de 1939; después sería Presidente de la República (1946-1952).

Fuente: Remembranzas y Testimonios. Miguel Alemán Valdés. Edición 1986.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.