Personajes misantecos: Don Chunfo Zayas

Personajes misantecos: Don Chunfo Zayas

Las calles de Misantla, ya no volverán a ser las mismas, no veremos más a Don Chunfo vender esas exquisitas nieves que todos los días preparaba, de vainilla, cacahuate, coco, mango, capulín o de otras frutas de temporada, ya no veremos su presencia en las esquinas sonando el cajón, era algo hermoso, típico, recorría las calles del pueblo donde era esperado por mucha gente. “Ahí viene Chunfo decía la gente menuda pero también la mayor que lo esperaba, ya no lo veremos en el Parque con su esposa Manuelita deleitándonos con un danzón

Chunfo era un personaje de la cultura popular, esa que nutre la historia de los pueblos que con su presencia da colorido a las calles, a su cultura y a todo lo que huela a nuestra ciudad, así era Chunfo Zayas.

Hoy parte de la vida terrenal, era ampliamente conocido, siempre lo vimos trabajar, no había día que no lo hiciera, obviamente nos referimos a Don Arnulfo Zayas Luna “Chunfo” una persona que veíamos por las calles de Misantla, haciendo lo que le gustaba hacer, trabajar y vender sus exquisitas nieves cuya fama llegó muy lejos, ser popular se lo ganó a pulso, siempre muy estimado.

Don Chunfo cuya imagen se hizo cotidiana en Misantla, personaje que jamás volveremos a ver pero queda en el recuerdo de mucha gente que lo conocimos, de sus platicas, de su amor por la vida, por Misantla a la que tanto amó.

Queda su recuerdo por siempre y seguramente será recordado en muchos eventos, Don Chunfo recibió en vida el cariño de su gente.

Hoy partió a la vida eterna “Chunfo Zayas” nos deja un legado de trabajo, de constancia y de amor al terruño quien así pierde unos de sus personajes más icónicos.
Seguramente sus vecinos, amigos y familiares allá en el Zotuco, algo harán para perpetuar la memoria de todo un personaje de Misantla.

Donde quiera que estés inolvidable” Chunfo”, descansa en paz, tu paso por esta vida deja una huella indeleble.
Murió Chunfo, empieza la leyenda.

Buen viaje y hasta pronto.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.