DOMINGOS FAMILIARES EN MISANTLA. 

DOMINGOS FAMILIARES EN MISANTLA. 

  • Se rescatará la cultura popula

En el municipio de Misantla se retoman las tardes de domingo familiares, un espacio dedicado a rescatar las valores culturales de nuestra ciudad y municipio que son muchos, así las familias misantecas y visitantes, podrán disfrutar de tardes amenas en el Parque Morelos, debemos valorar el esfuerzo por preservar nuestras costumbres y cultura popular.

Así fue como el domingo 15 de mayo y a iniciativa del Ayuntamiento  misanteco se dieron inicio dichos domingos familiares con la presentación del “Primer Encuentro de Versadores y Decimistas.

Los decimistas son gente con un talento innato.

 Una ocasión para mostrar  el talento del pueblo misanteco, la picardía, la improvisación a través de la décima  que en si es una poesía consistente en una estrofa  formada por versos y en la que nuestros decimistas misantecos han dado muestra en este arte, de su talento para improvisar sobre diversos temas, por lo regular  se acompañan de instrumentos musicales.

Siempre  será bueno que  nuestras autoridades se preocupen por mantener vivas nuestras costumbres, tradiciones y nuestra cultura  popular que es el distintivo de todo pueblo, bien por nuestras autoridades.

Fotos: Ayuntamiento de Misantla

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.