Documental misanteco: ESGIM Medio siglo de historias

Documental misanteco: ESGIM Medio siglo de historias

En el marco del 50 Aniversario de la Fundación de la hoy Esc. Secundaria General “Ignacio Mejía” de la ciudad de Misantla,  cuyo nacimiento se remonta al año de 1968 cuando la entonces pequeña población no contaba con una secundaria oficial lo  cual ya era una verdadera necesidad.

La visión de personas altruistas y con gran amor por Misantla  entre otras de Don Rosendo Alvarez Rodríguez(+) Don Leoncio Columna Salgado(+) Profr. Doroteo Guzmán Cayetano, Profr. Bernardo Gerón Javier, Mario Hernández Dorantes+ Gumersindo Fernández(+) entre otros sin faltar el apoyo invaluable del Profr. y escultor Atilano del Ángel Cayetano quien formaba parte en los años 60s de la Asociación  de Estudiantes Misantecos  radicados en la ciudad de México, sin duda un gran pilar para la fundación de la escuela.

Todos ellos gestionaron sin descanso la fundación de una institución educativa oficial  de nivel secundario hasta lograr su cometido en el año de 1968, un sueño que se cumplió con la fundación de la  hoy ESGIM.

“MEDIO SIGLO DE HISTORIAS”  es un trabajo plasmado en un video bajo la producción del Ing. Alan E. Meza Virués con el   apoyo técnico y en la cámara  de Luis. A. Cervantes García, trabajo   que recoge las vivencias, las anécdotas, los pormenores de primera mano de algunos  fundadores y otros actores que han sido pilar en   la institución educativa que tanta falta hacía en Misantla en aquellos años, así se escribe la historia y que queda ahí para que las futuras generaciones la conozcan.

Un trabajo  documental que pretende plasmar el acontecer de aquellos días en voz de actores, como maestros fundadores, ex alumnos, maestros jubilados, alumnos y diversas personas que han contribuido a la grandeza de la institución que hoy es un referente en la educación de la región.

“MEDIO SIGLO DE HISTORIAS” viene a ser el complemento del libro “Añoranzas” de la autoría del Dr. Vicente Mota Orduña ex alumno de la ESGIM  que formó parte de la primera generación  de la entonces escuela Secundaria Federal “Heriberto Jara Corona” (ESFHEJA)  Generación 1968-1971 y que pretende contribuir para que las presentes generaciones  conozcan los detalles de la fundación de la hoy  Esc. Secundaria General “Ignacio Mejía” dos excelentes  trabajos que se conjuntan para reservar la memoria histórica de la hoy ESGIM de Misantla.

DOCUMENTAL EN LINEA:

Comentarios de Facebook

Una respuesta

  1. Gude Virués dice:

    Felicidades, excelente trabajo, misantla tiene gente muy talentosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.