David Sánchez Hernández. Soñador incansable

David Sánchez Hernández. Soñador incansable

Gestor incansable, un soñador de las buenas causas, ciudadano ejemplar, un enamorado de su pueblo.

David Sánchez Hernández nació en Teziutlán, Puebla  el 11 de noviembre de 1945 pero misanteco de corazón. Sus padres fueron Don Ernesto Sánchez López y doña Rosario Hernández Justo. Fue el segundo de diez  hijos:  Ernesto, David, Margarita,  Lidia, Daniel, Gabriel,  Gregorio, Agustín, Martha, Ana, de apellidos Sánchez Hernández, de  ellos sobreviven David, Gabriel y Ana.

La familia Sánchez Hernández, llegó a radicar a Misantla en el año de 1951, en la casa de la señora Inés Ada, en la esquina de las calles Comonfort, y Ramírez Lavoignet. El matrimonio fue pionero del mercado municipal “Antonio M. Quirasco”. A su llegada a Misantla  se dedicaban al comercio ambulante en el tianguis que se ubicaba, frente a la casa Ortiz, en la calle  Comonfort..

David estudio en la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, y en la Secundaria Alfonso Reyes. Con la señora Benita Zapata procreó a sus hijos  Isabel, David, Rosario, Nohemí, Efrén, Martha, Ana Lidia de apellidos Sánchez Zapata.

Gestor social de Misantla

 En su larga trayectoria como gestor de importantes obras sociales, destacan:

  • Integrante del Patronato para la adquisición y construcción del edificio que alberga la Escuela de Bachilleres “Alfonso Reyes” (EBAR)
  • Parte fundamental para la creación del Instituto Tecnológico Superior de Misantla. Una institución orgullo del pueblo misanteco, que le reconoció su esfuerzo en los festejos del aniversario no. 25 del ITSM.
  • Integrante del Patronato para fundar el Cuerpo de Bomberos en Misantla.
  • Gestor ante el gobierno del Lic. Rafael Hernández Ochoa para la construcción de  un aula en el Jardín de Niños Federico Froebel.
  • Secretario del Patronato  Pro Construcción del edificio del Colegio la Paz.
  • Luchador incansable como Presidente de la Asociación de Padres de Familia para concretar la construcción del actual edificio donde se ubica la Esc. Secundaria Técnica No. 62 en Misantla, Ver.
  • Secretario del Patronato Pro Construcción de la carretera Misantla-Martínez de la Torre via Sarabia que presidió el Sr. Roberto Castellanos García  en 1993.
  • Presidente del Patronato que pugnó por la construcción de la banquetas laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho en Misantla.

Fuerte impulsor del Tecnológico de Misantla

El 12 de septiembre de 1994 inició sus labores el ITSM con dos carreras: Lic. en Informática e Ing. Industrial

Una gestión que se recuerda con mucho afecto  es la que en el año de 1986 comenzaron un grupo de misantecos preocupados por el desarrollo educativo de la ciudad, entre ellos David Sánchez Hernández, que se abocaron a realizar las gestiones para la fundación en Misantla de un Instituto Tecnológico que detonaría el desarrollo regional. Otros personajes fueron Jerónimo González Pérez, Rafael Alarcón entre otros, un proyecto sumamente ambicioso que concluyó exitosamente.

Entrega de reconocimientos a fundadores y personal del Tecnológico de Misantla.
Foto: ITSM
José Roberto Arenas Martínez, Director del Tecnológico de Misantla, entregando reconocimiento a David Sánchez Hernández durante el 25 Aniversario de la Institución.

Edificio escolar ESTI 62

David siempre ha sido un luchador nato, no se olvidan las gestiones en su calidad de Presidente de la Sociedad de Padres de Familia para la construcción del edificio escolar  de la Escuela Secundaria Técnica No. 62, de su infatigable lucha por la fundación del Cuerpo de Bomberos.

Colocación de la primera piedra en la construcción del edificio de la Técnica 62. 16 de Agosto de 1983
Al centro: David Sánchez Hernández junto a Julio Armando Espinoza
David Sánchez Hernández con miembros del Patronato Pro Fundación del Edificio Escolar Secundaria Técnica 62 y profesores fundadores

Testimonios

Una opinión de este luchador misanteco es la siguiente de su hermano el Lic. Gabriel Sánchez Hernández.

“Luchador incansable, idealista luchando por su gente, y el desarrollo y progreso de su terruño; pensé David, perdió la vista, pero no el carácter, la pasión por la lucha social, el amor y cariño por su pueblo, un David Sánchez, recuperado, con ganas de vivir, de luchar, sin complejos.Lic. Gabriel Sánchez Hernández

 Otras opiniones de amigos son las siguientes:

“Un abrazo al amigo David de toda la vida, también promotor para la creación del Tecnológico Regional de Misantla, se le aprecia y se le estima.” Manolo Ortíz.

“Personas como don David Sánchez, hacen crecer a un pueblo …vale mucho su historia que sirve como ejemplo, para todos los misantecos, que el único fin es un bien común para esta ciudad… felicidades por los logros obtenidos, Dios le conceda salud ,
La fortaleza la tiene … no cabe duda…. “José Durán

El dirigente Nacional de la CROM, hizo entrega de un reconocimiento al señor David Sánchez Hernández, por su lucha a favor de la organización, y por ser gestor de beneficios para su pueblo

David Sánchez Hernández, desde joven siempre mostró interés por las causas sociales, fue comerciante, se desempeñó como Delegado Regional de la CROM, formó parte del Comité Estatal de la organización como Secretario de Relaciones Públicas, en la política local formo parte de la comuna que presidio  el Dr. Carlos Carballal, Valero (1995-1997) como Regidor.

Su gran ilusión: Un Parque Industrial para Misantla

Algo esencial de la lucha que lleva a cabo actualmente Don David Sánchez Hernández  es la instalación de un corredor industrial para así aprovechar la mano de obra que se genera en el ITSM, gestiones que ha venido realizando tanto en el gobierno federal como estatal y municipal, siempre buscando el apoyo para un un proyecto con el que siempre ha soñado y pugnado, ha insistido en los diferentes Ayuntamientos de la magnífica oportunidad que sería para cientos de estudiantes que egresan del Instituto Tecnológico Superior de Misantla y el impacto para la economía misanteca

Su lucha fue siempre a favor de los obreros y los campesinos, a quienes defendió con pasión, impulsor de la infraestructura educativa en todos sus niveles y del progreso de Misantla.

David Sánchez Hernández siempre ha sido un hombre de firmes convicciones, ha demostrado un cariño por esta tierra que lo ha visto crecer en todos los aspectos. Un personaje distinguido.


Creditos: Facebook EnEstaHora

Fuentes:

Facebook Tecnm campus Misantla

Facebook EnEstaHora

Agradecemos a su familia Lic. Gabriel Sánchez Hernández e Ivet Sánchez Ortíz por la información compartida

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.