CHILE “HUEVILLO” MISANTECO.

CHILE “HUEVILLO” MISANTECO.

En la ciudad de Misantla es típico el almuerzo de “chilehuevillo” que es una especie de salsa que baña a los huevos previamente fritos, un alimento sencillo que goza la popularidad de sus pobladores.

Un alimento sencillo, fácil de preparar y que se degusta casi siempre acompañados de unos ricos frijoles, café y  tortillas, un alimento muy popular  y económico en la zona de Misantla  que usted puede preparar en casa, aquí le dejamos la manera de hacerlo.

 INGREDIENTES.

  • Tomates, chiles verdes, serranos (no enlatados) o chiltepín, al gusto, cebolla, ajo, sal, una ramita de epazote y si gusta agregarle queso de cabra o vaca es a su criterio.

Los ingredientes, muy sencillos.

MANERA DE HACERLO.

Puede usted asar los tomates, chiles o hervirlos según su gusto, una vez realizado lo anterior, lo puede licuar o molcajetear agregándole la cebolla y ajo con sal al, para darle sabor al guiso.

Previamente ya frió los huevos que se recomienda sean dos por persona, de la cantidad de huevos dependen los ingredientes, una vez que ya  están fritos los huevos, agrégueles la salsa, si gusta el queso y una ramita de epazote, esto último so lo prefiere.

Los huevos ya fritos.

Deje al fuego unos minutos para que el “chilehuevillo” se sazone y una vez listo, sírvalo con una guarnición de frijoles  con sus respectivas tortillas.

La sencillez no tiene precio ¡provecho!

*Receta casera, fotos familiares.

¡Provecho!

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *