CASA MUSEO SEÑORIAL MISANTLA.

CASA MUSEO SEÑORIAL MISANTLA.

  • Un espacio cultural misanteco.
  • Ubicado en pleno centro de la ciudad.
  • Una construcción digna de admirarse.

 La Casa Museo  Señorial de Misantla remodelada en 2019 con recursos de FORTANUM (Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios) el Museo está ubicado en  una antiquísima casona en la Av. 5 de mayo en el primer  de la ciudad  que fue adquirida durante la administración del Lic. Álvaro Mota Limón y remodelada  en la primera gestión de Javier Hernández Candanedo una construcción donde  se respira cultura, posteriormente los diferentes alcaldes han contribuido a su desarrollo.

Cuando hablamos de ese  espacio cultural, nos llena de orgullo  saber que nuestra ciudad cuenta con un  lugar  para difundir las artes y la cultura, el Museo Casa Señorial Misantla cumple con ese  cometido.

 La vieja casona de tres niveles con profundas  raíces europeas  y unas preciosa tejas únicas, que descansa en tres columnas cuadradas y gruesas que tiene amplios corredores y un hermoso patio, tan sólo la construcción es digno de admirarse, está construida en pleno centro de la ciudad y que no debe dejar de visitar en la Señorial ciudad, en la actualidad esa casona luce en todo su esplendor.

Un lugar digno de visitarse

Museo que ha visto pasar exposiciones importantes  como “Vida Cotidiana y Ritual”  “Así viste mi Pueblo” “Los Tenangos” diversas obras pictográficas,  conferencias, impartición de talleres, todos ellos relacionados con la cultura y muchas exposiciones  más y diversos hechos culturales que nos hablan del pasado glorioso y cultural de Misantla, en dicho Museo se observan diversas salas que hacen alusión a motivos prehispánicos, históricos, exhibiciones que nos hablan de acontecimientos hidrográficos, gastronómicos, arquitectónicos y muchos tópicos más

En la actualidad se encuentra una exposición de la artista plástica misanteca Ninfa Torres Lagunes, “Vestir- Santos” alusiva a las mujeres, a la cotidianidad pero usted debe apreciar y disfrutar de ese  exquisito arte creado por la misanteca que actualmente labora en la Universidad Autónoma de Chiapas, una muestra que es en verdad sorprendente y que resume el talento de una gran artista, promovido por la “Fundación Misanteca de Arte y Cultura A.C”

En dicho lugar también se resguarda el importante  Archivo Histórico de la Ciudad de Misantla, documentos que por su valor histórico son preservados y que son la memoria colectiva  de nuestra de ciudad.

 El  Museo  Casa Señorial Misantla  ha sido testigo de  momentos gloriosos muy interesantes, dicha Casa ha sido una plataforma para la exposición de hechos culturales y difusión del arte.

Si visita la Señorial ciudad de Misantla, visite este icónico sitio, “Museo  Casa Señorial Misantla” donde seguramente acrecentará su acervo cultural.

Fotos: Crédito a quien corresponda.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.